Y el taller comenzó

Sábado 15 de Septiembre. Día lluvioso. Muy lluvioso. Como casi toda la semana.

Habíamos preparado el lugar, con sillas y dos mesas en donde poder apoyar los libros y escribir cómodamente.

15 minutos antes de la hora citada, comenzaron a llegar algunas personas, se fueron acomodando. 10 minutos después de lo acordado ya no había más lugar para que la gente se sentara, y la gente siguió llegando. Tuvimos que levantar una mesa, y poner algo para sentarnos en el suelo. Y siguió llegando gente, tuvimos que volvernos a acomodar, una y otra vez. Hasta que tuvimos que quitar la otra mesa que quedaba. Y siguió entrando gente. Se hizo más lugar. Cuando ya no entró más nadie, quedo gente en la escalera, en la entrada, y al final del taller fuimos más de 60 personas, en un cuarto en donde pueden entrar sentadas y de pie probablemente no más de los que éramos.

Fueron 2 semanas de difusión, 1000 volantes y 200 afiches difundidos en lugares estratégicos (administrados con cuenta gota), mucho boca a boca, envío y reenvío de e-mails entre gente conocida y afín (no spam) y publicación en sitios relacionados con el tema. Un sábado bastante lluvioso, poco espacio y mucho calor humano.
Estamos más que agradecidos con todas las personas que se tomaron la dedicación de comentarle alguien, reenviar el mail, de imprimir el afiche, llevar volantes, y difundirlo por ahí.

La verdad nos tomó por sorpresa todo esto. No paraba de llegar gente de todos los lugares. La mayoría no nos conocíamos. De los que nos llegamos a presentar (que fueron poco mas de la mitad) había gente de Argentina, Uruguay, Colombia, Estados Unidos y España, de edades variadas, gente recibida o que estudia: geografía, jardinería, sociología, biología; gente que está haciendo huerta y cultivando en sus casas, gente con experiencia en construcción natural, trabajando en ecovillas, en proyectos sociales y culturales, gente que no sabía de permacultura…

La próxima reunión es este sábado 22 de Septiembre en la Huerta Orgázmika de Caballito, Rojas y la vía, a las 10:00hs (es a 3 cuadras de donde fue la primera reunión). Traé algo para compartir en el almuerzo, una lista del material bibliográfico que tengas para compartir, y los libros para poder ver en el momento. En donde entre otras cosas decidiremos cuales son los temas que queremos comenzar a desarrollar, qué prácticas y en dónde. Cómo nos vamos a organizar como taller y demás cosas que por falta de espacio y de tiempo quedaron fuera en la primera reunión.

La Huerta Orgázmika queda sobre la vías del FF.CC. Sarmiento, a 30mts hacia el lado de Once desde la estación Caballito (desde el paso a nivel se ve un cartel que dice Huerta).

Enlaces a la Huerta Orgázmika:

Si sacaste una foto el día del primer encuentro y la tenes, enviala a taller.cooperma@gmail.com y la agregamos a esta entrada.

Esta entrada fue publicada el Viernes, Septiembre 21st, 2007 a las 8:07 am y se encuentra archivada dentro de Novedades, Permacultura, Prácticas. Podés seguir cualquier comentario a esta entrada, a través de la sindicación RSS. Podés dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu sitio.

Dejá tu Comentario





XHTML: Podés usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contacto
Páginas
Categorías
Busquedas

Últimas Entradas
Archivo de Entradas
Espacios Amigos
Meta
Nos hospeda
Banner ourproject.org 102x47 pixels
Sindicación Web
Libre
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia libre de Creative Commons.